En Doñasol tenemos multitud de medallas religiosas, para ramos de novia, para comuniones, confirmaciones, para regalar, para vosotras… ¡Os contamos como cuidarlas para que se mantengan como el primer día!
Todo depende del material de la medalla, así que os vamos a contar todos los tipos de medallas que tenemos y como cuidar cada una.
Medallas de Plata chapadas en oro
Las más vendidas en Doñasol sin duda, y por las que más preguntáis como cuidar.
Lo más complicado de estas medallas de Plata Chapadas en oro es mantener el chapado en oro intacto, para ello te vamos a dar una serie de tips:
- No las mojes: Es muy importante que te las quites a la hora de ducharte o bañarte en la piscina o el mar. La exposición prolongada al agua hará que el chapado se vaya de forma mucho más rápida.
- Evita las sustancias corrosivas: Ten cuidado a la hora de echarte colonia o cremas en la zona en la que llevas la medalla. Las colonias y cremas llevan productos que pueden corroer el chapado en oro de forma drástica. Evita también en verano sobre todo las piscinas con cloro ya que también es muy corrosivo. Y recuerda, nunca las limpies con productos de limpieza químicos no diseñados para la limpieza de las joyas.
- Guárdalas cuando no las uses: Te aconsejamos que si no vas a llevar la medalla puesta la guardes en un joyero o en un lugar donde no esté expuesta y no sea húmedo. El packaging de Doñasol es perfecto para esto, puedes guardarla en la bolsita de antelina y la caja de Doñasol que incluimos en vuestros pedidos, ahí estará protegida y evitarás la corrosión por el aire, el sol o la humedad.
- El PH de la piel influye: Está demostrado que según el Ph de la piel la duración del chapado puede variar. Tenemos claro que no podemos cambiar el Ph de la piel, pero podemos evitar ciertos usos. Por ejemplo, si sabemos que vamos a sudar por estar haciendo deporte o cualquier actividad física es mejor no llevar la medalla puesta, ya que el sudor hará que el chapado se vaya mucho antes. También es aconsejable quitársela a la hora de dormir, a parte de porque puede ser peligroso porque la cadena nos podría hacer daño, porque cuando dormimos tenemos la medalla en constante contacto con nuestra piel y las sábanas durante un tiempo prolongado.
Si sigues todos estos consejos el chapado de tus medallas religiosas durará mucho más!!
Medallas de Plata de Ley
Estas medallas son de toda la vida y para toda la vida!! Aunque las chapadas en oro sean vuestras favoritas las medallas de Plata de Ley son un acierto seguro y algo para toda la vida.
En Doñasol para nuestras medallas religiosas usamos Plata de Ley de 925 mls, esto es referido a la pureza de la plata. La Plata de Ley de 925 mls es mucho más resistente al desgaste y mucho menos propensa a rallarse, por eso la usamos tanto para nuestras joyas.
Te contamos como limpiarlas y mantener la Plata Brillante como el primer día.
- Almacenamiento: Guarda tus medallas de plata en un lugar fresco y seco. Te recomendamos que la guardes en la bolsa de antelina y la caja de Doñasol que mandamos con tu pedido. Esto evitará que se oxiden con el aire o la humedad.
- Uso regular: Al contrario de lo que podría parecer, usar tus medallas de plata puede hacer que se mantengan más limpias y evitar que se empañen.
- Evita el uso de sustancias químicas: Al igual que con las medallas de Plata Chapadas en Oro, es bueno evitar el uso de perfumes, cremas o productos de limpieza no específicos para la plata.
- Gamuza limpia plata: Si de verdad quieres que tus medallas de plata estén como el primer día usa nuestra gamuza limpia plata y límpialas regularmente. Nuestra gamuza está químicamente tratada para limpiar las joyas de plata. Te contamos como usarla:
- Frota lar partes ennegrecidas con la gamuza.
- Las manchas persistentes y se limpian frotando con una punta humedecida de la gamuza.
- Seguidamente abrillantar con la parte seca.
- Esta gamuza no debe lavarse, pues perdería sus cualidades.
- Mantiene su poder de limpieza aun estando ennegrecida por el uso.
Medallas de Oro de 18 kilates
En Doñasol tenemos las medallas religiosas de oro perfectas. Hemos escogido los modelos que más nos pedís y que nos han acompañado toda la vida.
Estas medallas están fabricadas en Oro de 18 Kilates. Cuando hablamos de los kilates nos referimos a la pureza del oro. El Oro de 18 kilates es de los más resistentes y por eso lo usamos en nuestras medallas.
Las medallas de oro tienen muchas ventajas y son de las más fáciles de conservar intactas.
- No necesitan mucha limpieza ni mantenimiento, ya que el oro es muy resistente a las machas y mantiene su brillo con una limpieza mínima.
- Son resistentes al agua, por lo que te puedes duchar y bañar con ellas sin problema.
- Es un material hipoalergénico, por lo que es mucho más difícil que cause alguna reacción en la piel a quien lo lleve.
En definitiva son la joya perfecta para llevar todos los días de tu vida. Además, estas medallas, son joyas que gracias a su durabilidad heredarán tus seres queridos de generación en generación.
Medallas de Bisutería
En Doñasol tenemos multitud de medallas de bisutería. La mayoría de ellas están compuestas por acero hipoalergénico.
Lo que más nos gusta de estas medallas es su calidad-precio. Son medallas que por el material del que están compuestas son muy resistentes y fáciles de mantener. Te contamos algunas cosas que debes hacer para que duren aún más.
- Almacenaje: Es importante que si no las vas a usar no las dejes a la intemperie. Guárdalas en tu joyero o en la caja de Doñasol.
- Evita las altas temperaturas: Aunque es cierto que el acero hipoalergénico resiste si problema al calor, muchas de nuestras medallas de bisutería están esmaltadas. El esmalte de estas medallas con el calor puede desprenderse de la pieza y quedarse por completo sin el.
- Cuidado con el agua: Aunque el acero es un material resistente al agua, al igual que con las altas temperaturas, si la medalla está esmaltada hay que tener cuidado. Con el agua caliente, o al sumergirlas durante un tiempo prolongado, el esmalte de las medallas puede desprenderse.
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente disfrutarás de tus medallas perfectas durante mucho tiempo.
Esperemos que todos estos tips de como cuidar y conservar vuestras medallas religiosas os hayan servido y ayudado mucho.