Hoy, 8 de diciembre celebramos el día de La Virgen de la Inmaculada. Un día muy importante en España. Te contamos su historia y los regalos religioso perfectos que puedes hacer a las Inmaculadas.
Su historia
Te contamos la historia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, está profundamente arraigada en la tradición católica y se refiere a la creencia de que la Virgen María fue concebida sin pecado original. Esta doctrina sostiene que desde el primer instante de su existencia, María fue preservada libre de pecado por una gracia especial de Dios, en previsión de los méritos de Jesucristo.
La devoción a la Inmaculada Concepción ha existido desde los primeros siglos del cristianismo, pero fue formalmente definida como dogma de fe por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, a través de la bula papal «Ineffabilis Deus». Este dogma afirma que María, desde el primer momento de su concepción, fue preservada inmune de toda mancha de pecado original.
¿Sabías por qué se celebra el 8 de diciembre? La elección del 8 de diciembre para esta festividad fue elegida ya que permite que se celebre exactamente nueve meses antes del 8 de septiembre, que es la fecha tradicionalmente celebrada como el nacimiento de la Virgen María. Esta relación simbólica entre la concepción y el nacimiento subraya la pureza y la gracia especial con la que María fue dotada desde el comienzo de su vida.
Nuestras Medallas
Si buscas regalos religiosos para el día de la Inmaculada en Doñasol los vas a encontrar. Tenemos dos modelos disponibles, el Escapulario Virgen de la Inmaculada y la Medalla de la Virgen Purísima. Te las enseñamos al detalle.
Escapulario Virgen de la Inmaculada
Uno de los escapularios más especiales de Doñasol. Puedes elegir los escapularios de oro y plata, ambos fabricados en Plata de Ley y el dorado con un chapado de oro de 18 kilates. Es una medalla elegante y sencilla, perfecta para llevar a diario y que te acompañe siempre. Por delante vemos representada a la Virgen Inmaculada y por detrás el Sagrado Corazón de Jesús. Es ideal para todas las que queráis un escapulario más original.
Medalla Virgen Purísima
La Virgen de la Inmaculada la conocemos también como la Virgen Purísima, ya que se refiere a que la Virgen es completamente pura, inmaculada y sin pecado original.
En Doñasol tenemos la Medalla de la Virgen Purísima, fabricada en Plata de Ley y Plata de Ley chapada en Oro de 18 Kilates. En la medalla vemos representada a la Virgen Inmaculada, se ve a la Virgen con los brazos cruzados en una postura de humildad y recogimiento. Su cabeza está rodeada por una aureola de estrellas, representando su santidad y su papel como Reina del Cielo. La expresión de su rostro es serena y contemplativa, transmitiendo paz y gracia. Por detrás es lisa así que es perfecta para personalizarla con una fecha, unas iniciales o frase.