Tendencias en flamenca 2023
Un mantón, una flor, unos pendientes… Son los complementos más importantes para completar tu traje de flamenca.
Hoy hemos lanzado el avance de nuestra colección de complementos de flamenca 2023. Una colección muy esperada durante estas últimas semanas. Una colección realizada con muchísimo cariño y entrega. Nuestra apuesta es ofreceros siempre complementos de flamenca que puedan pasar de generación en generación. Una colección llamada Carmela.
Nuestra inspiración es nuestra ciudad natal, la ciudad en la que hemos crecido y tan buenos momentos nos presenta cada día, Córdoba. Pero nuestra inspiración también sois cada una de vosotras. Sois todas las que soñáis con vuestro complemento de flamenca perfecto.
Carmela está formada por una gran variedad de mantones con diferentes colores y bordados. Siguiendo las tendencias flamencas de este año 2023, los colores que vienen pisando fuerte son: el rojo, el negro, el blanco y el aguamarina. Un 2023 marcado por colores muy vivos, en los que aparte de estos colores que son un básico muy combinable que nunca falla, este año también destacan colores más fuertes como el fucsia o malva- morado. El contraste de colores viene pisado muy pero que muy fuerte.
Hablando también un poco de las tendencias a la hora de ponerse un mantón, tanto el año pasado como este año va a seguir llevándose el mantón cruzado. Es una de las formas más cómodas de llevarlo porque puedes moverte y bailar sin problema, el mantón así puesto se mueve o se cae muy poco. ¡Algo muy importante si quieres ir cómoda a la feria!
El mantón cruzado os lo podéis poner con dos imperdibles en ambos extremos del mantón y agarrados al traje. También podéis agarrarlo por los flecos de los extremos y terminar cruzándolo por la espalda con un nudo o haciendo el nudo con una gomilla fina.
O el mantón en forma de pico. Es la forma tradicional por excelencia que hace unos años se perdió y este año viene muy fuerte porque además estiliza muchísimo. El mantón en forma de pico podéis agarrarlo con un broche, con una cinta de terciopelo anudada o un anillero.
La cuenta atrás de feria comienza ¡YA!