Collar, colgante, gargantilla y choker. ¿Cómo puedes diferenciarlos?
¿Collar o colgante? ¿Gargantilla o choker? Normalmente solemos tener un poco de confusión sobre estas palabras. Por lo general, tenemos la costumbre de llamar collar o colgante a todas las joyitas que van en el cuello pero en realidad cada una tiene su nombre, según la forma en la que queda colocada o cómo quede colgada en el cuello.
En este post te vamos a explicar cómo puedes diferenciarlos de una manera muy fácil.
¿Qué es un collar?
Los collares van colocados en el cuello. Suelen tener una medida de 50 cm de largo aproximadamente, aunque normalmente pueden llegar a tener la posibilidad de llegar a un poco más de extensión para que así puedas ajustártelo al cuello del largo que más te guste. Algunos collares que te recomendamos: Collar Aguamarina, Collar Perla Kalina Azul, Collar Coco o Collar Coralitos entre otros.
¿Qué es un colgante?
Es literalmente una joyita que cuelga de una cadena, como su propio nombre indica: “Colgante”. Con respecto a su extensión, se diferencia de los collares porque los colgantes son más largos, normalmente suelen llegar hasta el escote. Algunos colgantes que creemos que te pueden encantar: Colgante Galina, Colgante Jacqueline, Colgante Cruz Turquesa o Colgante Star Verdeagua.
Gargantilla
La gargantilla es una joya que queda ajustada al cuello aunque no tanto como los chokers. Nuestra gargantilla más top es la Gargantilla Malla Megan.
Choker
Van completamente ajustados al cuello. Son muy parecidos a las gargantillas, pero puedes diferenciarlos sobre todo porque los chokers suelen quedar ajustados en la parte central del cuello mientras que las gargantillas quedan un poco más abajo. Nuestros chokers más populares son: Choker Leandra, Chojer Triple Onix, Choker Genoveva o Choker Gabriela.
¡A partir de ahora vas a poder diferenciarlos sin problema!